sábado, agosto 16, 2008

Viernes 15 de agosto

Hola a todos! ¿Recordais que os conté un día que me íbamos a un lago? Bueno, pues como suele pasar, empezó a llover de tal manera que no pudimos ir. Pero ayer hizo un día fabuloso, salió el sol, hacía calor... así que fuimos al lago a pasar la tarde unos amigos y yo. Después de una hora y media en bici (hoy no siento las piernas) llegamos Bergs Slussar, que es como se llama el lugar del lago Roxen en el que la gente toma el sol y esas cosas. La mayor parte del camino era plano pero hay un par de cuestas que tiembla el misterio y mi bici no tiene marchas! Ademas soy la que menos practica tiene con la bici, asi que casi siempre me quedaba la última en el grupo... Fue una buena cura de humildad....Pero al final llegué que es lo importante! Y el paisaje que pudimos disfrutar por el camino era impresionante:









Luego allí pudimos ver cómo se abre la exclusa para que los barcos que vengan del canal puedan acceder al lago.




Hay varias etapas como esta, así que los barcos se pegan horas y horas hasta que consiguen llegar al lago.




Pasamos un buen rato en el lago, aunque la parte que era lo que se supone que una especie de "playa" no era nada parecido a una playa. Pero pudimos disfrutar del paisaje del lago y de un buen tiempo juntos. Por cierto, os los presento:



Son Benjamin, Kate (alemanes), Nicolas, Martin (franceses), Hector y yo (españoles). Podeis ver el resto de las fotos como siempre en mi espacio del messenger: http://solideogloriasaray.spaces.live.com/



Volvimos a Linköping sobre las 6 de la tarde y a las 7 fuimos a una barbacoa que se habia organizado en la universidad para los nuevos estudiantes que han llegado esta semana, que son muchos mas que los que llegamos antes para hacer el curso de sueco. Ahora somos una cantidad impresionante de Erasmus en la ciudad, y hay como 50 españoles o así, ya es imposible conocerlos a todos!


Y para rematar la noche... Un festival de música! Es un festival que se organiza este fin de semana en Linköping con grupos de aquí. Fue divertido! Pero la gente aquí no vive los conciertos como lo hacemos en España... no es lo mismo...

Esta foto es de un grupo que el cantante estaba como una cabra, nos lo pasamos genial con él. Aunque no es lo que nos esperábamos, los suecos son gente muy divertida, payasos como todo ser humano y además sabe divertirse de una forma muy sana, que eso se agradece bastante. Por ejemplo, en este festival está prohibida la entrada, la venta y el consumo de alcohol. Y la cosa era bastante seria, había un montón de policías, te cacheaban al entrar y te miraban el bolso y todo!Esta noche también vamos a ir, ya os contaré a ver que tal los grupos de hoy...Aunque con las agujetas que tengo no creo que dure mucho la fiesta hoy!

Muchos besicos para todos!

No hay comentarios: