jueves, octubre 30, 2008

Puesta al día

Bueno, pues os estaréis preguntando como están la cosas después de tres meses aquí, no? De momento... oscuras: ahora amanece a las 8 (cuando llegué amanecía a las 4) y el sol se va a las 16.00 (cuando llegué se iba sobre las 21.00), asi que tenemos... (me llevo dos y aplicando el logaritmo decimal de pi)...8 horas diarias de luz, que no son muchas la verdad. Lo "bueno" es que las clases empiezan pronto todos los dias, a las 8, por lo que también acabas pronto y el día te cunde más. Es que estos suecos lo tienen todo pensao!

La vida en mi corridor sigue evolucionando, ahora a los dos chicos suecos no se les ve el pelo, no he visto ni a Johan ni a Mike en un mes!! El primero se pasa la vida en la casa de la novia y el segundo me da la impresión de que es un bandarras, pero como no he tenido la ocasión de conocerle... a lo mejor es que se pasa el día en la biblioteca, no sé... la vida te da sorpresas... El chico congoleño, Jack, se pasa el rato en su cuarto, estudiando mayormente (doy fe) pero coincidimos en la cocina de vez en cuando y charlamos un poco, es majo. Asi que solo queda el matrimonio indio y Karolina. Nosotros 4 somos los que hacemos un poco más vida en comunidad, aunque el ritmo que lleva un matrimonio es diferente al de los estudiantes, así que nunca hacemos nada juntos. En resumen: GRACIAS A DIOS POR KAROLINA!! Es más maja que las pesetas y pasamos muy buenos ratos, se ha convertido en una buena amiga aquí. Estamos diseñando el PAC ("Plan de Arrejuntamiento de Corridor"), wich means, que vamos a organizar cenas de corridor para conocernos más y pasar algo de tiempo juntos, es algo que todos los demás corridores hacen salvo nosotros, así como un rediseñamiento del salón para hacerlo más confortable y que a la gente le dé ganas de quedarse en sitios comunes en lugar de encerrarse en su propio cuarto.

Este finde no podremos empezar a ponerlo en práctica porque estoy de viaje: de crucero desde Estocolmo hasta Tallin (Estonia) con 400 estudiantes Erasmus de los paises nórdicos. No suena mal, eh? Ya puede merecer la pena porque hice 20 horas de cola para conseguir las entradas!! si, hijo, si, 20 horas. No veas lo que les va esperar a los suecos... Yo creo que tienen otro concepto del tiempo, no sólo del atmosférico. Por ejemplo, el otro día fuimos al concierto de Jazz que hay todos los miércoles en el bar debajo mi casa. Debía ser un grupo especial porque la entrada costaba el doble (unos 4,5 €) y estaba aquello a rrrrrebosarrr de gente! Estuvimos 30 minutos de reloj esperando en la barra para pedir una cerveza!! Y la camarera (porque sólo había una para unas 30 personas en la barra) tan pachorra! Total, que más te da esperar 10 minutos sólo para pagar... tendríais que verme con el billete en la mano mirando a la camarera fijamente durante 10 minutos... una pesadilla. Y así en el banco y a donde vayas. Y es que aquí nadie grita!!! En España... sería otro cantar...La verdad es que hay cosas que se echan de menos. Hablando de eso, por fin he encontrado una tienda donde las patatas saben a patatas!! Me hice un tortilla el otro dia que se me saltaban las lagrimas... y un bocadillo de chorizo....

Ah! La fiesta de Intervallen fue genial!! Muy divertida! Aunque se pasó volando, porque solo fueron 5 horas de trabajo, de 22.00 a 3.00.

Casi se hizo más pesado lo de después: nos tuvimos que quedar hasta las 5 limpiandolo todo. Y hay cosas que no cambian estés en el país que estés: los borrachos cuando van a vomitar no piensan en ir al baño precisamente.

Lo mejor: los Milky's!! Es decir, todos los que estábamos trabajando en el Milk Bar, trabajamos mucho para que todo saliera bien y nos lo pasamos muy bien juntos. El sábado pasado fue la "Thank you party" para todos los trabajadores. Los organizadores nos invitaron a todos los trabajadores a cenar con el dinero que ganamos en la fiesta. Fue genial!

Bueno, pues por último recordaros a todos que el miércoles que viene es mi cumple, y este año quiero.... una lámpara de rayos UV!!

Kissicos para todos!

PD. Ah! hoy ha caido la primera nevada!! Ha llovido después así que no ha cuajado, pero no importa porque seguro que vendrán muchas más!

1 comentario:

Abi dijo...

10 minutos para pagar??

Yo me hubiera ido sin pagar.. si no quieren el dinero es su problema :-P